Inicio > Noticias > Covid Art Museum

26

Covid Art Museum

arteseguro :: Junio 2020

De todo lo malo surge algo bueno. Si la verdad es que durante mucho tiempo hemos estado encerrados en casa, situación nada habitual, lo cierto es que muchas personas han aprovechado estos momentos para desarrollar su lado artístico (además de culinario, "fit",  bricolaje...). Una de las iniciativas interactivas que ha surgido a raíz del Covid 19 es el Covid Art Museum, el primer Museo que recoge en Instagram el arte creado durante la pandemia. 

Compartimos noticia

La iniciativa surgió durante los primeros días de cuarentena en España y ya cuenta con más de 24 mil seguidores en Instagram. Tiene el objetivo de recoger las obras creadas por creativos inspirados en el COVID-19 y todo lo que tenga relación. Tras el gran éxito del museo, sus creadores ya están pensando en cómo redirigirlo cuando esta situación termine.

La crisis del coronavirus ha sido una gran fuente de inspiración para miles de creativos de todo el mundo. En los primeros días de confinamiento salieron a la luz piezas que evidenciaban la transcendencia de esta situación para el sector creativo. Pero, ¿qué iba a pasar con todas esas obras que la gente estaba creando desde sus hogares? Tres creativos publicitarios dieron con la solución: crear un museo que recogiera las obras de arte relacionadas con la crisis del coronavirus. Y así nació el Covid Art Museum.

Los padres de la iniciativa son Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero. Desde el primer momento decidieron alojar el museo virtual en Instagram para que sirviera como archivo histórico de esta pandemia. Aseguran que en un futuro tendremos datos de las consecuencias sanitarias y económicas, pero corremos el riesgo de olvidar el cómo lo vivió la población, y este museo tiene el objetivo de evitar que caiga en el olvido.

Reciben entre veinte y treinta propuestas al día y el criterio principal para seleccionar las piezas es que tengan relación con la crisis del coronavirus.

Es por eso que no se cierran a ninguna técnica y recopilan toda clase de arte: ilustraciones, fotografías, pintura, dibujo, animaciones, vídeo, etc. La iniciativa ha dado forma a un nuevo estilo de arte, bautizado como arte de cuarentena o arte covid.

Entre sus publicaciones con más éxito hay un montaje de Julie Andrews en las montañas nevadas de Sonrisas y lágrimas siendo detenida por dos policías con mascarillas. También ha triunfado una obra en miniatura con bañistas en las que las dobleces de unas mascarillas de tono celeste recrean las olas del mar. Tampoco pasa desapercibida la icónica Gioconda de Da Vinci cargada con papel higiénico o la Estatua de la Libertad de New York con mascarilla y un móvil en la mano. Sus creadores afirman que «un rasgo que tienen todas las obras en común es su enfoque positivo o humorístico. Al final, en una situación como la que estamos viviendo ahora puede que sea lo que la gente necesita».

 

 

Fuente: https://graffica.info/covid-art-museum-el-primer-museo-que-recoge-en-instagram-el-arte-creado-durant

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Agosto(2)

Julio(5)

Junio(4)

Últimas noticias

Asegurar Tu COLECCION

Asegurar Tu COLECCION

Domingo 7 Agosto, 2020

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2017 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2017 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:Facebook

Síguenos ahora:Twitter

© 2020 - Diseño Web :: InternacionalWeb