Inicio > Noticias > Evolución del Retrato

20

Evolución del Retrato

arteseguro :: Noviembre 2020

La gente se lleva retratando durante miles de años. Antes de que tuviéramos teléfonos móviles con cámaras, o simplemente cámaras de fotos, la única forma de capturar una imagen era a través del arte.

Por ejemplo, para los antiguos egipcios, a través de esculturas y superficies pintadas capturando la esencia espiritual de la persona.

A medida que las sociedades evolucionan, también lo hacen las técnicas. Por lo general, aquellas personas que han podido “hacerse” un retrato pertenecieron a una sociedad alta y acomodada y por lo tanto, los artistas se veían en la obligación de halagarles en sus representaciones.

Los pintores que se negaban a retratar a sus sujetos a través de una lente “tan teñida de rosa” no obtendrían el trabajo. De ahí que exista una distorsión de la realidad y el “retrato”.

La disponibilidad de suministros de arte se disparó durante la Revolución Industrial y permitió a los artistas más humildes acceder a materiales y por lo tanto las clases medias empezaron también a verse retratadas.

El nacimiento de un enfoque moderno para la creación de arte en siglo XIX  hizo que los artistas disfrutaran con la libertada de representar a los modelos con quienes se veían más cómodos y cercanos.

El retrato pasó a convertirse en una exploración de la psicología humana, con artistas como Matisse y Picasso, jugando con la forma, la perspectiva de manera revolucionaria.

A día de hoy, tenemos a nuestra disposición, a un solo "click" todo tipo de retratos a través de nuestros móviles y dispositivos fotográficos. Aunque eso sí, todo depende de los ojos con que se mire.

Fuente: Arts & Culture

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

¿Qué podemos asegurar?

¿Qué podemos asegurar?

22 Enero, 2021

Snow Art

Snow Art

15 Enero, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2017 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2017 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:Facebook

Síguenos ahora:Twitter

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb