Inicio > Noticias > Black Art

26

Black Art

arteseguro :: Noviembre 2021

Hoy se celebra el Black Friday, ese "viernes negro" en el que encontramos verdaderos "chollos", antes en Internet y ahora también de forma global.

¿Es posible comprar arte online?

"Decorar una casa de forma original y con arte de calidad ya no es un lujo. Comprar una lámina artística por 30 euros o una pintura de un artista novel por 100 euros está al alcance de cualquiera gracias a Internet. El comercio online ha puesto a disposición de coleccionistas las obras de artistas de talla mundial del mismo modo que talentos emergentes y miles de creadores anónimos venden obras a precios “low cost”.

“Hace unos diez años lo normal era que el coleccionista fuera a la galería y allí estableciese conexión con los galeristas para adquirir conocimiento, conocer a nuevos artistas o ir a determinadas ferias. Pero el coleccionista de hoy está más informado gracias a Internet y tiene menos contacto con la galería, lugar que siempre ha sido un foro de debate cultural”, reflexiona José María de Francisco Guinea, director de Estampa Feria de Arte Contemporáneo.

"Tomar la decisión de comprar una obra artística sin haberla visto físicamente para apreciarla, tiene sus complicaciones: “La web no va a poder sustituir todo el contexto que rodea a la adquisición de una pieza. Es un consumo cultural, difícilmente medible y evaluable”, recalca De Francisco.

Sin embargo, ya son millones los internautas que confían en la pantalla de su dispositivo electrónico para adquirir una pieza, ya sea sin haberla visto previamente o después de haber pasado por una galería o una feria de arte. 

A diferencia de estas galerías físicas, en España han surgido en los últimos años galerías de arte nativas digitales que llegan a un tipo de comprador más joven que cuentan con un catálogo de obras de artistas -fundamentalmente emergentes- a precios asequibles

Si buscamos obras con un precio inferior a 250 euros en Amazon Art, obtenemos más de 20.000 resultados. Cuando el gigante de Internet americano lanzó esta iniciativa en 2013, la plataforma tenía un catálogo de 40.000 obras de 4.500 artistas gracias a su asociación con más de 150 galerías y distribuidoras de obras de arte estadounidenses.

Amazon es uno de los e-commerce de arte de mayor tamaño a nivel mundial, pero existen otros, también de prestigio por la calidad y curación de su oferta de trabajos artísticos."

 

Fuente: elpais.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

Boceto de Arteseguro

Boceto de Arteseguro

21 Enero, 2022

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2022 - Diseño Web :: InternacionalWeb