Inicio > Noticias > El Árbol de Navidad

16

El Árbol de Navidad

arteseguro :: Diciembre 2022

Es uno de los elementos ornamentales típicos de la Navidad. No hay casa sin árbol y cada árbol es totalmente diferente entre sí. Pero ¿sabemos por qué este elemento es lo más representativo de la Navidad?, ¿el motivo por el cual todos los años, de forma casi semiautomática y con fecha preestablecida lo sacamos y decoramos y para muchos significa el comienzo de las Fiestas?

Un poco de historia.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne. Por otra parte, el árbol navideño simboliza la descendencia y el brote del Árbol de Jesé que sería Jesús, el culmen de las profecías.​

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

  • El azul para las oraciones de reconciliación.
  • El plata para las de agradecimiento.
  • El oro para las de alabanza.
  • El verde para las de abundancia, fortaleza y naturaleza

La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.​ Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

  • Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
  • Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
  • Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
  • Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

Fuente: wikipedia.org

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

La Caligrafía

La Caligrafía

26 Enero, 2023

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2023 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2023 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2023 - Diseño Web :: InternacionalWeb