Inicio > Noticias > El FACYL

16

El FACYL

arteseguro :: Junio 2023

Una de las cosas que más me gusta del verano es que es época de Festivales. Las calles se llenan de luces, música, color. Y si sumamos esto con el calor que ya empieza a hacer, no sé, parece que la gente sonrie más y está más relajada. Y, al fin y al cabo, en eso consiste el arte, en hacer disfrutar.

Os propongo un plan para estos días muy interesante. El pasado día 14 arrancaba el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, en Salamanca.

FACYL arrancará el 14 de junio y durante cinco días ofrecerá 48 conciertos y espectáculos de vanguardia con la participación de artistas de primer nivel, en un total de 17 espacios que conforman el escenario FACYL 2023, entre ellos el Patio Chico, la Plaza de Anaya, los Patios de Escuelas Mayores y Menores, el Teatro Liceo o la Casa de las Conchas, que se transformarán en un espacio innovador, vibrante y abierto a las artes.

Y todo ello gracias a la participación de más de 100 artistas, pertenecientes a 40 compañías: 18 de Castilla y León, 12 nacionales y 10 internacionales de Canadá, Francia, Italia, Bélgica o Venezuela, que sumarán las nuevas tecnologías aplicadas a la creación más vanguardista, sin olvidar las artes clásicas, a través de los espectáculos de calle, circo, música y danza.

Además, FACYL 2023 apuesta por el talento emergente con la incorporación de diversas propuestas artísticas gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Y buscando la implicación de asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, se suman al Festival la Asociación ZOES (Zona Oeste), el espacio Nuca o instituciones culturales como la Biblioteca Pública de Salamanca, o el Museo Casa Lis, donde se desarrollará un espectáculo de bodypainting.

El cartel promocional de FACYL 2023 lleva a la reflexión y representa dos ideas principales, como son la de recuperar el protagonismo de la ciudad de Salamanca como sede del festival y reforzar el concepto de las nuevas tecnologías, las artes escénicas y la vanguardia sin olvidar las artes puras.

Fuente: facyl-festival.com/info/

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Julio(3)

Junio(2)

Mayo(5)

Últimas noticias

Aprendiendo con arte

Aprendiendo con arte

11 Julio, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb