Inicio > Noticias > Picasso en Nueva York

21

Picasso en Nueva York

arteseguro :: Octubre 2022

El Arte evoluciona y lo hace combinado técnicas muchas veces impensables. Este es el caso que os contamos hoy.

...Compartimos la noticia...

A pocos meses de cumplirse el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el Museo Metropolitan de Nueva York presenta una exposición muy particular. El MET relaciona las obras cubistas del artista español con el trompe l'oeil. También conocida como trampantojo, esta técnica consiste en hacer ver los objetos de una superficie bidimensional de forma tridimensional.

Una relación de primeras difícil de apreciar para muchos pero que, según el MET, existe. Los cubistas se inspiraron para muchas de sus obras en esta antigua y famosa tradición.

"Nunca habíamos visto la obra de Picasso de esta manera", explica la comisaria de la exposición, Emily Braun. Nunca hemos entendido ese diálogo. A menudo hemos visto exposiciones sobre Picasso y Cézanne, Picasso y Goya, Picasso y la tradición española, incluso Picasso y las naturalezas muertas, pero no Picasso y el trampantojo. Y la forma en que muchos de sus dispositivos humorísticos, inteligentes y caprichosos, la forma en que está jugando con nosotros en la representación es parte de esta tradición centenaria".

No sólo Picasso. La exposición 'El Cubismo y la tradición Trompe l’Oeil' presenta también obras de Georges Braque o Juan Gris, dioses del cubismo, del que el Museo Metropolitano de Arte tiene probablemente la mejor colección del mundo.

'El Cubismo y la tradición Trompe l'Oeil', abierta hasta finales de enero, cuenta con más de 100 obras expuestas en 10 salas temáticas que a buen seguro harán las delicias de los amantes del cubismo y del trampantojo.

 

 

Fuente: euronews en español

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(2)

Mayo(5)

Abril(3)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb