Inicio > Noticias > Actos Vandálicos en el Vaticano

14

Actos Vandálicos en el Vaticano

arteseguro :: Octubre 2022

Un enfado podría causarle graves consecuencias a un turista estadounidense, de origen egipcio, que al ser denegada su petición de un encuentro con el Papa en el Vaticano, pagó su frustración destruyendo esculturas a su paso.

Compartimos noticia para ampliar información...

"La oficina de prensa de los Museos Vaticanos lo considera «el gesto de una persona trastornada». Se trata de un visitante de mediana edad procedente de EE.UU. y de origen egipcio. Según las primeras investigaciones, había solicitado ver al Papa y al recibir una respuesta negativa arrojó dos esculturas al suelo. No está claro cómo consiguió hacerlo, ya que teóricamente estaban anclados"

El equipo de restauración de mármol del Museo aseguraba que los daños «no son significativos» y que ya está trabajando para repararlos.

Según Erik Walters, guía turístico: «El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras».

Las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, dentro del complejo de los Museos Vaticanos. La colección reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII.

Fuente: abc.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Mayo(4)

Abril(3)

Marzo(4)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb