Inicio > Noticias > Alberto Corazón

19

Alberto Corazón

arteseguro :: Febrero 2021

Un hombre que en con su propio nombre ya se intuía qué iba a ser capaz de lograr. "Corazón", simbología para unos de los diseñadores gráficos y creadores de logotipos más importantes de nuestro país. Hace unos días nos dejaba... pero su obra permanecerá a través de la imagen de la Once, Mapfre, Renfe Cercanías, Biblioteca Nacional, Casa del Libro, Círculo de Bellas Artes...

El Arte de crear símbolos, logotipos. "No hay que dejarse llevar nunca por el envoltorio", según sus propias palabras. No lo interesaba lo "bonito" sino representar algo más: el sentido y la identidad de una marca. 

Se convirtió en diseñador cuando en España aún se desconocía esa palabra y lo concebía como una actividad inteligente con la capacidad de ayudar a la construcción de una nueva cultura visual en España. A través de la imagen se dice mucho.

Autodidacta, como otros muchos de su época, también pintó y esculpió. “Cuando estoy diseñando es como si estuviera caminando y con la pintura y la escultura es como si estuviera creciendo, el diseño es la calidad y la creación plástica la oscuridad y el misterio”.

Sus reflexiones y mucho más están recogidas en su obra Una mirada en palabras,: “Somos lo que miramos. Esa mirada es creadora”.

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El Arco Envuelto

El Arco Envuelto

24 Septiembre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb