Inicio > Noticias > Arte en Movimiento

Viernes

5

Arte en Movimiento

arteseguro :: Agosto 2022

El verano es la mejor época del año para sacar de paseo nuestros clásicos. Y es que los vehículos clásicos son puro arte en movimiento ya que sus dueños dedican un gran tiempo y también dinero en su mantenimiento, restauración y puesta a punto y para ellos, seguramente, no hay obra de arte mejor.

No todos los vehiculos antiguos son clásicos. Vamos a ver las diferencias:

Qué tipologías de vehículos existen:

  • Vehículo clásico, por lo general, utilizamos este término para definir este tipo de vehículos, aunque en realidad, se refiere a aquellos de fabricación posterior a la II Guerra Mundial que deben tener al menos 25 años. No obstante, no todos éstos vehículos se consideran clásicos ya que solamente se reserva este término a aquellas piezas escogidas y que pueden ser usadas en cualquier ocasión.
  • Vehículo Antiguo; los fabricados entre 1920 y la II Guerra Mundial. Son considerados como vehículos de colección y sólo se ven en contadas ocasiones, como por ejemplo en un rally. Pero ojo que para su uso tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento.
  • Vehículo Veterano; como su propio nombre indica, son aquellos fabricados antes de 1920. Los primeros que se construyeron. En la mayoría de los casos son piezas de museo que apenas se mueven.
  • Vehículo de Colección; aquellos que por su antigüedad, características, singularidad, escasez de piezas u otro matiz especial, es merecedor de estar en esta categoría.
  • Vehículo Histórico; necesario que el vehículo cumpla uno de los siguientes requisitos: antigüedad mínima de 25 años, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo normal del tipo o variante del vehículo que se trate, que esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarado Bien de Interés Cultural o que sea un vehículo de colección (según las características que hemos expuesto anteriormente).

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Marzo(1)

Febrero(4)

Enero(4)

Últimas noticias

Marzo, inspiración para el arte

Marzo, inspiración para el arte

Lunes 1 Marzo, 2024

El arte está vivo

El arte está vivo

23 Febrero, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb