Viernes
5
Arte en Movimiento
arteseguro :: Agosto 2022
El verano es la mejor época del año para sacar de paseo nuestros clásicos. Y es que los vehículos clásicos son puro arte en movimiento ya que sus dueños dedican un gran tiempo y también dinero en su mantenimiento, restauración y puesta a punto y para ellos, seguramente, no hay obra de arte mejor.
No todos los vehiculos antiguos son clásicos. Vamos a ver las diferencias:
Qué tipologías de vehículos existen:
- Vehículo clásico, por lo general, utilizamos este término para definir este tipo de vehículos, aunque en realidad, se refiere a aquellos de fabricación posterior a la II Guerra Mundial que deben tener al menos 25 años. No obstante, no todos éstos vehículos se consideran clásicos ya que solamente se reserva este término a aquellas piezas escogidas y que pueden ser usadas en cualquier ocasión.
- Vehículo Antiguo; los fabricados entre 1920 y la II Guerra Mundial. Son considerados como vehículos de colección y sólo se ven en contadas ocasiones, como por ejemplo en un rally. Pero ojo que para su uso tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento.
- Vehículo Veterano; como su propio nombre indica, son aquellos fabricados antes de 1920. Los primeros que se construyeron. En la mayoría de los casos son piezas de museo que apenas se mueven.
- Vehículo de Colección; aquellos que por su antigüedad, características, singularidad, escasez de piezas u otro matiz especial, es merecedor de estar en esta categoría.
- Vehículo Histórico; necesario que el vehículo cumpla uno de los siguientes requisitos: antigüedad mínima de 25 años, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo normal del tipo o variante del vehículo que se trate, que esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarado Bien de Interés Cultural o que sea un vehículo de colección (según las características que hemos expuesto anteriormente).
Fuente:
Noticias
Noticias anteriores
Últimas noticias