Inicio > Noticias > Arte Fake

22

Arte Fake

arteseguro :: Julio 2022

No todo lo que parece es real y muchas veces nos dan gato por liebre cuando compramos algún bien. ¡Qué rabia! En el caso de las obras de arte este sentimiento es bastante más grande porque además de la inversión económica, contar con algo único y que luego no lo sea provoca un sentimiento de frustración bastante mayor.

Algunos de los casos más sonados de "fakes":

 

‘Nude’ de chagall. Un empresario adquirió en 1994 este cuadro del pintor ruso Marc Chagall y resultó ser falso. Los pigmentos eran demasiado modernos. Las autoridades francesas le amenazaron con destruirlo.

Cuadro falsificado de Rothko. Este Rothko fue vendido por 750.000 euros por la galería Knoedler & Co., una institución respetada que llevaba en el negocio desde hace 165 años. La marchante Glafira Rosales, que suministró esta y otras falsificaciones a la galería , se declaró culpable de cargos de fraude. Los cuadros los pintó el artista chino Pei-Shen Qian.

No es un caravaggio. Hans van Meegeren falsificó en 1037 Los discípulos de Emaús de Caravaggio, que más tarde fue examinado por un experto que determinó su aparente autenticidad. Fue adquirida por la Rembrandt Society por cerca de cuatro millones de dólares. Engañó a varios museos, a un general nazi y a críticos especializados.

Dubuffet. The Cow With the Subtile Nose, atribuido, en un principio, a Dubuffet, era en realidad una falsificación de J. Myatt. Se subastó en Christie’s por 60.000 libras. Nada más salir de la subasta, Myatt reveló el secreto que se convertiría en escándalo: las había pintado él.

¿Es un de da vinci? En 2017 se pagaron 450 millones de dólares por Salvator Mundi, una pintura atribuida a Da Vinci y descubierta de manera casual pocos años antes. Desde el principio, ha habido dudas sobre su autoría.

Un Juan Gris falso. John Myatt está calificado como el artista más fraudulento de la historia. También falsificó Musician’s Table, que fue certificada por Christie’s en 25 mil libras. Fue detenido en 1993 denunciado por su cómplice.

Frida Kahlo. La artista mexicana pintó más muerta que viva. El mercado está saturado de falsificaciones de sus obras. Para evitar que se acrediten cuadros falsos a la autora, hay un grupo de nueve expertos en su obra que pueden juzgar su originalidad.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Julio(3)

Junio(2)

Mayo(5)

Últimas noticias

Aprendiendo con arte

Aprendiendo con arte

11 Julio, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb