Inicio > Noticias > Automoción y Arte

31

Automoción y Arte

arteseguro :: Marzo 2023

Desde el pasado 27 de marzo ya está abierta una nueva exposición donde podemos disfrutar de Arte y Motor.

Compartimos la noticia publicada desde el propio Museo de Historia de la Automoción de Salamanca donde nos dan una visión muy amplia sobre qué podemos encontrar en la "expo".

"Arte y Automoción se presenta como una nueva iniciativa organizada por el Museo de Historia de la Automoción (MHAS), en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, donde los protagonistas son alumnos de la Universidad de Salamanca, a quienes por primera vez se les ofrece un centro cultural y museístico para poder exhibir sus obras de arte y prestarles un apoyo decisivo en sus primeras experiencias profesionales. Una actividad artística que pretende consolidarse dentro de las actividades anuales del museo y destinada a todo el público salmantino. Una actividad que se desarrolla a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones y que ofrece una entrada libre al mundo del arte desde el punto de vista de la automoción.

Con esta colaboración entre ambas instituciones culturales, las salas del museo se abren a los jóvenes artistas que se forman en nuestra ciudad y que pueden optar a presentar su obra, en variados soportes y con temática relacionadas con el ámbito de la automoción, en las instalaciones de un espacio expositivo diferente junto a los automóviles, motocicletas, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil más importantes de España.

«Arte y Automoción»

El objetivo de estas citas artísticas pretende aunar arte y un espacio cultural dedicado al mundo del motor, en el que tienen cabida todos los artistas que quieran participar a través de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad. Una facultad con una larga trayectoria académica, especializada en la creación artística con un único objetivo, desplegar todo el potencial creativo de sus alumnos y ofrecerles las herramientas para una inserción profesional en los distintos campos de la producción de imagen.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 de mayo de 2023, ocupando la sala SET del propio museo y es de acceso gratuito para todo el público.

El artista

Esaú Donado Bermejo es un joven artista zamorano. Durante su carrera artística ha estudiado variedad de técnicas pictóricas y ha profundizado en diversas temáticas, pero finalmente se ha decantado por representar una pasión presente en él desde pequeño, el mundo del motor y el automóvil. Para llevar a cabo sus obras, representa automóviles, con una elevada fidelidad al modelo real.

Desde la pintura, consigue una visión artística en la que se puede apreciar la pincelada sutil o los degradados, con los que consigue efectos de sorprendente tridimensionalidad. También podemos destacar los reflejos que proyecta la propia carrocería. Los fondos de sus obras han sido eliminados. En su defecto, aparecen unas composiciones abstractas, pero en ellas se pueden diferenciar varios elementos, los cuales se asocian al suelo y al fondo. Al introducir la figura del coche sobre este fondo plano, consigue acentuar más la tridimensionalidad de ésta.

El resultado obtenido en estas representaciones es moderno, fusionando el estilo pop con la cultura urbana actual, reinventando, así, el concepto de bodegón.

La exposición se encuentra dividida en varias zonas:

  • Cuadros y dibujos colocados en las paredes de la sala.
  • El rincón del artista, que nos transporta al estudio del joven pintor, con su caballete y materiales.
  • Coches pertenecientes a la colección del museo, junto a dos obras pictóricas que los representan."

Fuente: https://museoautomocion.com/exposiciones/arte-y-automocion-bellas-artes/

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Marzo(1)

Febrero(4)

Enero(4)

Últimas noticias

Marzo, inspiración para el arte

Marzo, inspiración para el arte

Lunes 1 Marzo, 2024

El arte está vivo

El arte está vivo

23 Febrero, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb