Inicio > Noticias > Bolsa del Arte

Jueves

4

Bolsa del Arte

arteseguro :: Agosto 2023

Invertir en arte está de moda. Y no porque sea un tema "esnob" sino porque es un valor garantizado. 

Por eso nos parece tan interesante esta noticia que vamos a compartir con vosotros:

Algunas de las mayores obras de arte de la Historia que durante décadas han sido propiedad exclusiva de las grandes fortunas pasarán a estar disponibles para cualquier inversor -en cierto sentido, claro está- a partir  21 de julio. Es la fecha fijada en el calendario para el estreno de la que será la primera bolsa dedicada exclusivamente a obras de arte a nivel mundial, con el nombre de Artex Stock Exchange. Se trata de un mercado alternativo (MTF) que estará ubicado en Liechtenstein, ya que la iniciativa parte del Príncipe de Liechtenstein y CEO MR Yassir para sacar a cotizar su colección privada.

La primera obra en salir a cotizar. Se trata del cuadro de Francis Bacon 'Tres estudios para un retrato de George Dyer' que partirá de una valoración inicial de 55 millones de euros. "Como en cualquier OPV [oferta pública de venta, que es la fórmula habitual que adquieren las salidas a bolsa] siempre hay una colocación de acciones previa entre institucionales, pero desde el día que sale la acción a cotizar se puede comprar desde 100 euros. Es exactamente igual que cualquier compañía que se estrena en el mercado", asegura Rubén Puga, managing director de Artex.

En agosto llegará previsiblemente un nuevo cuadro, en este caso del pintor neerlandés Vincent van Gogh, aunque se desconoce cuál de ellos será. A priori, la idea es que se produzca una salida a bolsa cada mes hasta alcanzar una valoración total de 1.000 millones de euros para el conjunto de las piezas que coticen en este mercado dentro de un año. Su precio de partida siempre será el mismo: 100 euros. Por ello, el valor que alcance cada cuadro determinará el número de acciones en circulación porque el nominal de las acciones se mantendrá estable en el tiempo. Artex contará en el futuro con cuadros del español Pablo Picasso y del también pintor barroco de los Países Bajos Rembrant. De hecho, Diana Widmaier Picasso se incorporará al consejo de administración de Artex después de haber pasado por el Museo Metropolitano de Nueva York y el Musée Picasso de París como comisaria de las exposiciones.

 

Si quieres ampliar la noticia, puedes seguir leyendo en el enlace de nuestra fuente.

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2023/05/31/64775363e4d4d8ff5e8b457a.html

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb