Inicio > Noticias > Coche Común o Clásico

28

Coche Común o Clásico

arteseguro :: Mayo 2021

Para los amantes de los vehículos clásicos los trámites a seguir para matricular un vehículo de este modo, no supone ningún problema. Pero muchas veces ha pasado (y nos han preguntado) que algunas personas que, sobre todo, tienen un vehículo por ejemplo, por cariño o apego, que no han querido vender y no saben si su vehículo es viejo o clásico¿Cómo lo puedo saber?, ¿qué tengo que hacer a continuación? Es muy fácil y ahora mismo os lo contamos todo. No obstante, si tenéis alguna duda, siempre podéis contactar con ArteSeguro, especialistas en Seguros de Vehículos Clásicos!

Requisitos para catalogación de un vehículo como histórico

Para tener derecho a la catalogación como vehículo histórico según establece el R.D. 1247/1995 de 14 de julio de 1995, es necesario que el vehículo cumpla alguno de los siguientes requisitos:

Art. 1.1 Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Art. 1.2 En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

Art. 1.3 Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

Art. 1.4 Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Ventajas

Esta catalogación de vehículo histórico ofrece las siguientes ventajas:

Documentación necesaria

Los usuarios deberán aportar la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo y su propiedad. 

 

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(3)

Mayo(3)

Abril(5)

Últimas noticias

El Arte Silencioso

El Arte Silencioso

18 Junio, 2021

El Robo de Arte

El Robo de Arte

11 Junio, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb