Inicio > Noticias > Consejos para Evitar el Robo de Instrumentos Musicales

La época estival es una de las más activas del año de cara al movimiento de tus instrumentos musicales: la herramienta principal del trabajo de estos artistas. Por ello es muy importante tener cuidado a la hora de transportarlos. Hoy os damos unos consejos para evitar que te roben "la música"

1. Nunca dejes el instrumento solo

Un descuido será suficiente para que tu instrumento musical desaparezca.

2. Cierra la funda con llave o con un candado

Las fundas rígidas protegen de maravilla los instrumentos. Además, son perfectas para ser discreto y evitar tentaciones. Procura que la funda tenga cerradura. Cuanto más difícil sea robar el instrumento musical, mejor.

3. No presumas de marca

Si has invertido grandes cantidades de dinero en tu instrumento, no seas ostentoso. Si la gente que pasa por tu lado no sabe que dentro de la funda hay miles de euros con forma de guitarra, violín, etc. menos posibilidades de que los cacos le echen mano.

4. Separa elementos

Si tu instrumento es de varias piezas y se puede desmontar, reparte las piezas en un par de fundas. Puede parecer incómodo, pero, si te roban, no se lo llevarán todo.

5. El coche no es seguro

Un coche se abre muy fácilmente y el maletero, más.

6. En lugares desconocidos, extrema la precaución

Durante los traslados, hoteles y esperas, no bajes la guardia y presta atención. Son oportunidades perfectas para los ladrones.

7. Marca tus instrumentos

Si se produce un robo o un extravío entre otros instrumentos musicales, te será mucho más sencillo identificar el tuyo. Existen empresas que “firman” los instrumentos con marcas láseres prácticamente imposibles de borrar.

8. Nunca compres sin certificado

No hay que comprar jamás un instrumento sin su correspondiente certificado. Desconfía si no te lo quieren facilitar, pues es posible que sea robado, y no podrás hacer reclamaciones legales con tanta facilidad, además de estar fomentando el aumento de los robos de instrumentos musicales. 

9. Un seguro es una gran idea

¿Cuánto cuesta un buen instrumento? O lo que es peor… ¿cuál es su valor sentimental? ¿Podrías conseguir un instrumento musical idéntico al tuyo? Si es tu herramienta de trabajo, ten por seguro que merece la pena asegurarlo. Hay seguros muy completos desde 5 euros al mes. 

10. Tu seguro de instrumento musical con RED MEDIARIA

Si quieres dejar de asumir riesgos y contar cuándo y dónde quieras con un seguro de instrumentos musicales con una cobertura mundial las 24 horas del día, con garantías totales por robo, pérdidas o daños materiales. Habla con Arteseguro.

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El Arco Envuelto

El Arco Envuelto

24 Septiembre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb