9
El amor en estado de arte
arteseguro :: Febrero 2023
La próxima semana se celebra el Día de los Enamorados. Creas o no creas en este día, lo que está claro es que creemos en el amor. Sentimientos tan fuertes como el amor han sido representados en diferentes obras de arte a lo largo de la historia. Hoy vemos algunas de las más representativas.
¿Las conoces?
El beso de Auguste Rodin
El beso es una escultura que expone a través del lenguaje corporal universal, la fuerza, la pasión y la lujuria que un beso puede significar entre amantes. De esta manera, Rodin utiliza como recurso la postura de los cuerpos desnudos de sus protagonistas
El beso de Gustav Klimt
El beso es una pintura de la corriente del art nouveau (modernismo) y una de las obras más importantes de Klimt. En ella se representa la expectativa previa a un beso, usando la postura romántica de la envoltura de un abrazo. Para muchos, este cuadro simboliza la reconciliación, el abrazo del deseo, la belleza y el erotismo propio del amor.
El beso de Pablo Picasso
En este cuadro se observa el retrato de un beso en el cual los rostros se encuentran unidos por una misma línea, haciendo de los dos uno solo rostro.
El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli
El nacimiento de Venus es una pintura inspirada en la obra literaria Metamorfosis de Ovidio. Esta obra representa el nacimiento del amor y la belleza, que es representado por la diosa Venus que aparece desnuda y sobre una gran concha en la orilla del mar.
Kiss II, Roy Lichtenstein
Kiss II es una de las representaciones más icónicas del cómic y uno de los cuadros más famosos de Lichtenstein. Esta obra se caracteriza por la representación de un beso apasionado en formato de historieta, que junto con sus colores intensos dan al beso la fuerza del mundo de los superhéroes.
Fuente: significados.com
Noticias
Noticias anteriores