Inicio > Noticias > El Arco Envuelto

24

El Arco Envuelto

arteseguro :: Septiembre 2021

Si vas a visitar París próximamente, tienes una parada obligatoria en el Arco del Triunfo ya que no lo vas a ver como siempre.

Compartimos la noticia que explica este acontecimiento de forma detallada:

"Un año después de la muerte del artista de origen búlgaro Christo (1935-2020), París inaugura su último proyecto: L’Arc de Triomphe, Wrapped o, lo que es lo mismo, el “empaquetado” del Arco de Triunfo de París. Situada en la Place de l’Etoile, en el punto más alto de los Campos Elíseos, esta intervención es la culminación de un largo sueño que abarca casi 60 años en la vida de Christo y su esposa y colaboradora artística, Jeanne-Claude (1935 - 2009), quienes, tres años después de conocerse en 1961, comenzaron a crear obras de arte para espacios públicos y acabaron “envolviendo” edificios enteros e incluso parajes naturales.

Cuando Christo llegó a París en 1958 como refugiado político una familia aristocrática francesa le dio cobijo en una pequeña habitación de servicio en la Avenue Foch, con vistas al Arco de Triunfo y desde entonces se sintió atraído por el monumento. Tenía la costumbre de bromear diciendo: “Me divierto a la manera de Monet. Voy a dibujar el Arco del Triunfo en diferentes momentos del día”. En 1962, realizó un fotomontaje del Arco del Triunfo envuelto, y en 1988, un collage. La idea de este proyecto fue recuperada en 2017 coincidiendo con la exposición Christo y Jeanne-Claude. ¡París! que organizó el Centre Pompidou, en 2020.

Finalmente, este “empaquetado” será una realidad. El Arco del Triunfo está ya envuelto en 25.000 metros cuadrados de tejido de polipropileno azul plateado reciclable y 3.000 metros de cuerda de polipropileno rojo reciclable. Será la mayor obra de arte público en todo el mundo en 2021 pero solo se podrá disfrutar de ella durante 16 días, del sábado 18 de septiembre al domingo 3 de octubre. “Será como un objeto vivo que se moverá con el viento y reflejará la luz. Con sus pliegues móviles, la superficie del monumento se volverá sensual. La gente querrá tocar el Arco de Triunfo. Le dará una imagen de audacia a Francia”, explicaba Christo en 2020".

Aquí os mostramos una imagen del proceso:

Fuente: elcultural.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El valor del color azul

El valor del color azul

15 Octubre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb