Inicio > Noticias > El arte culinario: la paella

24

El arte culinario: la paella

arteseguro :: Junio 2022

Oficialmente ya tenemos el verano en marcha: tiempo de sol, calor, playa, vacaciones y por supuesto... buena gastronomía. Dependiendo del lugar donde vivas o viajes, y si lo haces dentro del territorio nacional aún más, podrás disfrutar de una amplia gama de platos deliciosos, sabrosos y tradicionales. 

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía española tiene sus raíces en las zonas rurales de la Comunidad Valenciana. El ingrediente principal de la paella es el arroz y hay un sinfín de formas de preparalo pero hoy os contamos la receta tradicional. ¿Te la imaginabas así? 

Pese a que Valencia sea una comunidad costera, la paella valenciana no lleva pescado ni marisco, sino ingredientes vinculados al campo como pollo, conejo y caracoles, y verduras como el garrafon, una leguminosa similar a la haba, presente en varios platos tradicionales valencianos. Los ingredientes son: arroz bomba, pollo, conejo, garrafons, tomates, judias y caracoles.

La paella ha tenido desde siempre connotaciones festivas, vinculada a reuniones familiares o de amigos. se prepara en casa o el campo, en este caso lo ideal es hacerlo en el fuego de leña. En la Comunidad Valenciana es tradición comerla directamente en la paella, el recipiente donde se elabora y que da nombre al plato, colocado enel centro de la mesa.  

Fuente: arts&culture

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Marzo(1)

Febrero(4)

Enero(4)

Últimas noticias

Marzo, inspiración para el arte

Marzo, inspiración para el arte

Lunes 1 Marzo, 2024

El arte está vivo

El arte está vivo

23 Febrero, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb