Inicio > Noticias > El arte de comer

Jueves

4

El arte de comer

arteseguro :: Mayo 2023

El arte tiene muchas interpretaciones y hay muchos que asocian éstas a estados de ánimo personales o incluso a necesidades personales. 

¿Por qué digo ésto? Hemos leído y escuchado muchas noticias sorprendentes a lo largo de la historia.  Una de ellas sin ir más lejos la he leído esta semana y la verdad que, entre otras muchas cosas, me ha resultado curiosa y he querido compartir un extracto de la noticia de "ABC" con vosotros.

¿Qué opináis?

...compartimos noticia...

Un plátano pegado a la pared con cinta aislante. Es la extraña obra que el artista italiano Maurizio Cattelan presentó en 2019 en la galería Perrotin en Miami (Florida, EEUU). La pieza, titulada 'Comediante', estaba valorada en 120.000 dólares a pesar de que era considerada por muchos una tomadura de pelo del artista. Tanto es así, que el pasado jueves un estudiante que visitaba el Museo de Arte Leeum, en Seúl, la arrancó de su expositor y se la comió.

«Veo la obra como un acto de rebelión contra la autoridad y destruirla del modo que lo he hecho podría considerarse otra obra de arte«. Así justificaba el alumno de arte, Noh Huyn-soo, el 'atentado' artístico que acababa de cometer. En una publicación en Instagram, el estudiante compartió el vídeo de su acto y, además, bromeó sobre el asunto: «Tenía hambre».

No es la primera vez, de hecho, que algo así ocurre. En 2019, cuando la obra del italiano todavía no había cruzado el charco y seguía en Miami, el también artista David Datuna engulló la fruta, dejando (como Huyn-soo) únicamente la cinta adhesiva pegada a la pared.

 

Fuente: abc.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Julio(3)

Junio(2)

Mayo(5)

Últimas noticias

Aprendiendo con arte

Aprendiendo con arte

11 Julio, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb