Inicio > Noticias > El arte de hacer deporte sin moverte

12

Volvemos a retomar nuestros mejores propósitos de año nuevo. Y si hay uno que destaca por encima del resto es recuperar el tono previo a las Navidades y por supuesto, mejorar nuestro cuerpo. "Men sana in corpore sano".

El problema que se nos plantea a muchos de nosotros es cuándo dedicar ese tiempo para ello. Entre trabajo, niños, quehaceres y demás tinglados, muchas veces el "non-stop" del día a día no nos permite disfrutar de un tiempo relajado para fortalecer nuestro "body". Porque además también hay cosa clara y a tener en cuenta, no vale estresarse. Si vamos a cuidar nuestro cuerpo, no podemos descuidar nuestra mente.

El caso es que hace unos días leía un artículo que me ha parecido bastante interesante y quería compartir con vosotros. Para todos aquellos que andan con el tiempo limitado puede ser una buena solución.

Existen una serie de ejercicios muy eficaces, según numerosos expertos en esto del fitness, para tonificar el cuerpo y crear músculo sin necesidad de moverse.

"Son los más sencillos de hacer y tienen un plus añadido: evitan lesiones. ¿Cuáles son? Los isométricos, responden los expertos.

¿Pero qué son los ejercicios isométricos? "Son tensiones que se llevan a cabo con un músculo o grupo muscular en concreto. Durante su desarrollo, el músculo no cambia notablemente de longitud y la articulación que participa en el ejercicio no se mueve. Aunque pueden desarrollar algo de fuerza, lo que hacen es mantenerla. Se pueden realizar en cualquier lugar y no necesitan complementos como bandas elásticas o pesas"

¿Te atreves con ellos? 

Cuéntanos tu experiencia y por supuesto, ¡estamos abiertos a recomendaciones!

Fuente: elmundo.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Julio(3)

Junio(2)

Mayo(5)

Últimas noticias

Aprendiendo con arte

Aprendiendo con arte

11 Julio, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb