Inicio > Noticias > El Arte de los Zurdos

13

El Arte de los Zurdos

arteseguro :: Agosto 2021

A lo largo de la historia ser zurdo era sinónimo de represión. Muchas veces en el pasado se vinculaba esta característica con aspectos demoniacos y posteriormente se intentó modificar esta tendencia innata de todos los que usaban su mano izquierda como mano principal. Durante la dictadura franquista se llegaba a atar dicha mano y durante la Transición Democrática seguía existiendo la creencia de que si un niño escribía con la izquierda había que corregirlo y enseñarle a usar la derecha.

Según numerosos estudios, la capacidad de generar ideas innovadoras, depende del hemisferio derecho el cerebro, de ahí que se piense que los zurdos tienen más desarrolladas las capacidades artísticas. Y estos factores pueden justificar que muchas personas exitosas en el campo del arte y la cultura sean zurdas.

¿Y qué ocurre en el mundo del arte? Pues en este caso son muy importantes los nombres que aparecen: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel Buonarroti, M. C. Escher, Pablo Picasso, Rafael, Paul Klee, o Tolouse-Latrec están en este bando izquierdo.

No sabemos si el talento de todos ellos sea natural, o “entrenado”, pero damos gracias a esa lateralidad izquierda por haber trabajado toda su creatividad para dar gusto a nuestros sentidos.

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El Arco Envuelto

El Arco Envuelto

24 Septiembre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb