Inicio > Noticias > El Arte del Tatoo

10

El Arte del Tatoo

arteseguro :: Diciembre 2021

Hoy en día es una práctica habitual; por moda, por cultura, por representatividad... pero detrás de un tatuaje se esconde mucho más que un dibujo o unas letras. El tatuaje se interpreta y hasta podríamos decir que "siente".

El término tatuaje proviene de la palabra polinesia tatau, que significa ‘herida abierta’, y tiene origen en el siglo XVIII. La práctica de tatuar ha dado lugar a intercambios entre países, culturas y sociedades y se ha convertido en un fenómeno global en la presente creación artística

Tattoo. Arte bajo la piel, producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jaques Chirac de París y la Fundación ”la Caixa’’, propone un viaje al singular universo del tatuaje desde una visión antropológica y analiza el resurgimiento de este fenómeno global. Desde una perspectiva innovadora y única, la muestra sigue a tatuadores y tatuados a través de épocas y continentes para explorar las confluencias que han convertido el tatuaje en una forma de expresión artística mundial. Entre ellos, la tatuadora filipina Whang-od Oggay, de 104 años, considerada como la última maestra que utiliza el batok (tatuaje tradicional hecho a mano). Entre las obras, se muestran una veintena de prototipos de cuerpos hiperrealistas tatuados en silicona con tinta, creados expresamente para esta exhibición, a cargo de maestros de este arte de distintas partes del mundo: Horiyoshi III, Filip Leu, Mark Kopua, Kari Barba, Colin Dale, Jee Sayalero y la madrileña Laura Juan.

El tatuaje desempeña un múltiple papel social que da lugar a una amplia variedad de representaciones, como la práctica ancestral e identitaria o como objeto de fascinación y creación artística contemporánea. La exposición reúne más de 150 obras históricas y contemporáneas, donde se incluye el trabajo de artistas del tatuaje procedentes de países como Japón, EE. UU., Francia, Suiza y Polinesia. Como particularidad, se presenta una veintena de modelos de silicona tatuados por maestros de este arte, así como otra veintena de proyectos de tatuaje pintados en kakemonos. Además de la historia del tatuaje y sus raíces antropológicas, la exposición destaca el gesto del artista, los intercambios internacionales entre tatuadores y la aparición de estilos sincréticos.

Fuente: arteinformando.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Agosto(2)

Julio(4)

Junio(4)

Últimas noticias

Olivia, en las estrellas

Olivia, en las estrellas

12 Agosto, 2022

Arte en Movimiento

Arte en Movimiento

Viernes 5 Agosto, 2022

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2022 - Diseño Web :: InternacionalWeb