Inicio > Noticias > El Arte en Primavera

26

El Arte en Primavera

arteseguro :: Marzo 2021

En primavera todo renace: salen las flores, crecen los días, el sol comienza a calentar y todo ello nos da una alegría especial. Por ello esta estación del año es una de las más inspiradoras para los artistas y en la que se han cuajado importantes obras que han transcendido a lo largo de los años. 

Una de las primeras que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de la primavera es "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. El compositor italiano incluyó esta obra en Il cimento dell’armonia e dell’inventione (La prueba de la armonía y de la invención), un conjunto de doce conciertos para violín, flauta y oboe solista escritos entre 1723 y 1725. De hecho, la "Primavera" era el primero de los conciertos, el que abría el libro.

Cambiamos de disciplina y si nos referimos a pintura no podemos obviar "Alegoría de la primavera" de Boticcelli. Esta pintura rompe totalmente con la pintura religiosa cristiana al ilustrar un rito pagano. Toda una revolución.

Rodin es el creador de "La eterna Primavera", la escultura subastada más cara. En ella se representan a  Dante Paolo y Francesca, dos personajes mitológicos condenados a permanecer sellados hasta la eternidad.

Terminamos este repaso primaveral poniendo notas musicales a nuestro post ya que la primavera también ha servido de inspiración para grandes y conocidos temas musicales como La Primavera del disco Próxima Estación: Esperanza de Manu ChaoPrimavera trompetera de Los Delinquentes.

 

Fuente: lavanguardia.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El Arco Envuelto

El Arco Envuelto

24 Septiembre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb