Inicio > Noticias > El indulto al Bowie

9

El indulto al Bowie

arteseguro :: Diciembre 2022

Esta semana ha tenido lugar un hecho histórico para el arte en nuestro país. El grafiti dedicado a David Bowie, a cargo del artista Jesús Arrue y ubicado en Valencia va a ser indultado.

El inminente derribo del edificio donde está situado ha propiciado esta situación y al posterior acuerdo con el Ayuntamiento de Vlencia y con la constructora del inmueble para la retirada del mismo y el traslado, especialmente peculiar que se llevará a cabo.

La pared de ladrillo sobre la que está pintado se cortará y sostendrá a través de anclajes y soportes para luego ser trasladado al Centro de Carmen donde estará alojado en una de sus salas durante un año.

Según fuentes del diario "El Mercantil Valenciano", "el grafiti, pintado en 2019, alcanzó fama mundial después de que la cantante Madonna hiciera un cumplido elogio del mismo, lo que le permitió -a la obra y al artista- alcanzar el concepto de viral en todos los ámbitos. Pero la obra fue a pintarse en una finca degradada, cuya rehabilitación ha empezado ya. En la actualidad, el grafiti está prácticamente oculto tras una torre de ladrillo que sujeta el andamio de la fachada. 

Existen otro tipo de fórmulas para retirar un grafiti de una pared, incluyendo el de "impregnarlo" en un soporte, pero el hecho de que se pintó sobre ladrillo, que es una superficie rugosa, ha propiciado que lo que se indulte sea tanto la pintura como su particular lienzo. Un reto técnico que ha contado además la participación de la Universitat Politècnica".

Fuente: levante-emv.com; wikipedia.org

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(2)

Mayo(5)

Abril(3)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb