Inicio > Noticias > El Museo del Prado "se echa a la calle"

Domingo

7

Arte para todos. Si tú no puedes ir, el arte viene a ti. Excelente iniciativa de la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado de “acercar” las obras más famosas que alberga esta pinoteca a través de representaciones de gran nivel.
Después de estar en Palencia y Zamora en 2019, con "excelente acogida", ahora es el turno de Salamanca, que abre un recorrido  un recorrido por las nueve provincias de Castilla y León. Así, hasta febrero de 2022, pasarán por Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

La exposición recoge reproducciones fotográficas de obras de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens.

Así, los visitantes podrán disfrutar de trazos, colores y composiciones que han marcado la historia cultural desde escuelas como la española, la italiana, la flamenca, la francesa, la alemana o la holandesa y en creaciones que van desde el siglo XII hasta el XX.

Al ser a tamaño real, junto a cartelería y paneles explicativos, las reproducciones aportan cuadros íntegros o partes concretas al formar parte de obras de dimensiones muy grandes, superiores a las de los soportes presentes, como es el caso de 'Las Meninas' o 'La rendición de Breda'.



Fuente: tribuna.com; lanuevacronica.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

Boceto de Arteseguro

Boceto de Arteseguro

21 Enero, 2022

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2022 - Diseño Web :: InternacionalWeb