Inicio > Noticias > El Poder Curativo del Arte

Jueves

4

El Poder Curativo del Arte

arteseguro :: Febrero 2022

Hoy, cuatro de Febrero, celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer. Es un día de concienciación, de solidaridad y de visibilidad. Un día de apoyo a todos los guerreros y guerreras y sus familias que sufren esta enfermedad. Un día en el que pedimos más recursos, más inversión en investigación. Un día de admiración. Un día de lucha. No estáis solxs.

¿Por qué decimos que el ARTE tiene un "poder curativo"? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), escuchar música o practicar actividades artísticas reduce los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.

En el contexto de asistencia sanitaria, la OMS determina que se pueden emplear las actividades artísticas para complementar o mejorar los protocolos de tratamiento, mediante los siguientes métodos:

   Escuchar música o practicar actividades artísticas reduce los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, entre los que se incluyen la somnolencia, la falta de apetito, la insuficiencia respiratoria y las náuseas.

   En situaciones de emergencia, las actividades artísticas, como la música, la artesanía y los payasos reducen la ansiedad, el dolor y la presión arterial, especialmente en el caso de los niños, pero también en el de sus padres.

   Es más, la institución resalta que algunas actividades artísticas no sólo producen buenos resultados, sino que también pueden ser más rentables que los tratamientos biomédicos más comunes. "Pueden fomentar múltiples factores combinados que promuevan la salud, como la actividad física y el respaldo a la salud mental, y tienen un bajo riesgo de resultados negativos. También pueden ser una vía para involucrar a grupos minoritarios o de difícil acceso", recalca.

   En la actualidad, varios países están estudiando planes de prescripción artística y social, en el que los médicos de atención primaria pueden derivar a sus pacientes a la realización de actividades artísticas.

Fuente: infosalus.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb