Inicio > Noticias > El Reloj

30

El Reloj

arteseguro :: Diciembre 2022

Mañana ponemos fin a un nuevo año. Despedimos el 2022 y va a haber un momento en que todas nuestras miradas estén fijas en un punto: El Reloj de Sol. Es una tradición. No importa con quién, solamente dónde.

Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Pero mañana sólo nos va a importar uno. 

Antes de inventarse los relojes personales de pulsera y de bolsillo se inventaron relojes muy grandes de mecanismos complicados y pesados que se colocaban en lo alto de las torres y campanarios de los pueblos y ciudades para que los ciudadanos tuviesen conocimiento de la hora del día. A estos relojes se les conectaba a una campana grande y sonora y es la que iba indicando con un toque peculiar las horas y cuartos de hora cuando se iban cumpliendo. A lo largo de los años hay relojes de este tipo que se han hecho muy famosos, como el de la Puerta de Sol de Madrid.

Y, hablando de relojes, el tiempo es un arte, disfrutad cada instante que resta de 2022 y no dejéis escapar ninguno del nuevo año que comienza porque el "tempus fugit".

Feliz Año Nuevo. 

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

La Caligrafía

La Caligrafía

26 Enero, 2023

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2023 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2023 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2023 - Diseño Web :: InternacionalWeb