30
El Reloj
arteseguro :: Diciembre 2022
Mañana ponemos fin a un nuevo año. Despedimos el 2022 y va a haber un momento en que todas nuestras miradas estén fijas en un punto: El Reloj de Sol. Es una tradición. No importa con quién, solamente dónde.
Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Pero mañana sólo nos va a importar uno.
Antes de inventarse los relojes personales de pulsera y de bolsillo se inventaron relojes muy grandes de mecanismos complicados y pesados que se colocaban en lo alto de las torres y campanarios de los pueblos y ciudades para que los ciudadanos tuviesen conocimiento de la hora del día. A estos relojes se les conectaba a una campana grande y sonora y es la que iba indicando con un toque peculiar las horas y cuartos de hora cuando se iban cumpliendo. A lo largo de los años hay relojes de este tipo que se han hecho muy famosos, como el de la Puerta de Sol de Madrid.
Y, hablando de relojes, el tiempo es un arte, disfrutad cada instante que resta de 2022 y no dejéis escapar ninguno del nuevo año que comienza porque el "tempus fugit".
Feliz Año Nuevo.
Fuente:
Noticias
Noticias anteriores
Últimas noticias