Inicio > Noticias > Exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en la Casa Lis

"La diseñadora de la ropa feliz" como ella misma se define expone en Salamanca su obra.

Compartimos la noticia de nuestros amigos de la Casa Lis que lo explican todo perfectamente :). 

"El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha inaugurado el pasado 18 de Julio la exposición temporal «Ágatha Ruiz de la Prada«, una muestra que dará a conocer el genio creativo de la diseñadora y musa de la Movida en la ciudad de Salamanca hasta el 1 de octubre. 

Las exposiciones de moda parecen introducirse con fuerza el panorama artístico. Museos de Nueva York, Londres, Madrid o París rinden homenaje a grandes modistas, a veces individualmente y en otras ocasiones, poniéndolos en relación directa con la pintura. Lo cual nos lleva a plantearnos una cuestión: «¿es la moda un arte? ¿Son los diseñadores artistas? La respuesta a simple vista podría parecernos sencilla, pero no lo es tanto. Obviamente no todos los diseñadores poseen un espíritu artístico que les permita exponer sus obras en los museos como si sus piezas se trataran de esculturas o pinturas. Sin embargo, en ciertas ocasiones cuando vemos algunas creaciones, inmediatamente nos planteamos si deben estar sobre una pasarela o en una sala de exposiciones«. Esto último es lo que ocurre cuando asistimos a un desfile de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora es capaz de atravesar y trascender las fronteras y límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda, por eso todo el público que se acerque a visitar esta exposición podrá deleitarse con el genio creativo de una de las creadoras españolas más internacionales y destacadas de nuestro tiempo.

Agatha Ruiz de la Prada nació en Madrid en 1960. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Su trayectoria profesional se inicia en los años ochenta, presentando su primera colección en Local, Centro de Diseño. En esa fecha inaugura su tienda estudio en Madrid, punto de partida de su carrera, realizando desfiles en Barcelona y exponiendo trajes pintados y dibujos en galerías de arte. Son los años de la “movida madrileña” donde participa activamente en eventos culturales.

En 1988 presentó colección por primera vez en la Pasarela Cibeles (Madrid), al igual que en la Feria de Moda de Milán. Dos años después participa en Berlín y Madrid, con su serie «Trajes Inacabados», y en Osaka, con la colección de kimonos titulada «Lady from Spain». A partir de 1992 comienza a crear licencias para la explotación de su marca, dando comienzo a la producción de un sinfín de productos con una política de distribución propia e independiente: bisutería, cortinas, manteles, pijamas o cerámica. Es en el 2002 donde presenta la primera colección de ropa y calzado para bebé. Un año después, lanza su primera colección para hombre, presentada en la Pasarela Gaudí (Barcelona) a la vez que continúa con el proceso de diversificación de su empresa. Desde los años noventa, su reconocimiento nacional e internacional no ha dejado de crecer con un estilo propio e inimitable".

 

Fuente: https://www.museocasalis.org/nuevaweb/exposicion-agatha.html

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb