Inicio > Noticias > Hollywood en los Princesa de Asturias

28

Hace poco que ha salido la noticia. El fallo del jurado para la disciplina de artes tiene nombre de mujer. Este año el Premio Princesa de Asturias de las Artes viaja a Hollywood y será entregado a Meryl Streep, candidatura propuesa por Pedro Almodóvar.

Según Rtve  el jurado ha destacado que la actriz, de 73 años, ha desarrollado "una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador". De igual modo, ha destacado "la honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes".

Con 21 nominaciones en los Oscar, récord en los premios, ha logrado tres estatuillas: como mejor secundaria por Kramer contra Kramer (1980), y como protagonista en La decisión de Sophie y La dama de hierro (2012).

Su primera película fue Julia, en 1977, en donde realizó un papel pequeño pero fundamental, compartiendo escena con Jane Fonda.

En la década de los 80 llegaría su consolidación y consagración como protagonista. Su primera película de la década fue La Mujer del Teniente francés en 1981. Un melodrama dentro de otro melodrama ambientado en la era victoriana y la actual, y en donde compartió escena con Jeremy Irons.

En los noventa, Streep ya contaba con ocho nominaciones al Óscar, siendo una de las actrices más nominadas para dichos premios en ese entonces. En 1995, protagonizó junto con Clint Eastwood, Los Puentes de Madison para que en los 2000 ya llegara su incursión en los éxitos de taquilla.

A.I, Inteligencia Artificial, junto con Spielberg, La horas, Prime, Mamma Mia!, ... son sólo algunos ejemplos de los éxitos de esa época.

Pero no es sólo una cuestión de ser buena actriz. Según el jurado, Streep ha sido "activista incansable a favor de la igualdad, con su talento y rigor, ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece".

 

Fuente: rtve.es; wikipedia.org; De Alan Light - Fuente, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(2)

Mayo(5)

Abril(3)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb