Inicio > Noticias > Hotel Arte

Lunes

1

Hotel Arte

arteseguro :: Septiembre 2023

¿Irse de vacaciones y alojarse en un Hotel con mucho arte? Está de moda así que atentos a la siguiente noticia que compartimos por si es de vuestro interés.

(compartimos noticia)

 

Establecimientos de todo el mundo han convertido el arte en uno de sus valores añadidos y distintivos. Lo hacen arropados bajo la etiqueta de art hotel, que deriva del término hotel boutique nacido en Nueva York en la década de los 80. El concepto es amplio y ofrece muchas variantes, aunque en esencia se trata de vincular la imagen del hotel al arte y la cultura, y elevar a un nivel superior la experiencia del cliente.

 

"Un art hotel puede ser un hotel boutique cuya concepción del edificio y de los servicios sea exclusiva y quiera atraer a un público sensibilizado estéticamente. También puede referirse a un hotel que ocupa un edificio histórico carismático, a un establecimiento diseñado por un arquitecto de renombre, al que exhibe instalaciones y obras -permanentes o temporales- de artistas, o incluso al que cuenta con una sala de exposiciones en sus instalaciones", explica Mery Cuesta, crítica de arte y comisaria de exposiciones.

 

Son muchos los grupos hoteleros que llevan años apostando por este concepto, sobre todo del segmento del lujo. Uno de ellos es Derby Hotels. Sus 22 establecimientos repartidos por Europa albergan hasta 5.000 piezas de arte antiguo y contemporáneo. En Madrid, el Hotel Villa Real cuenta con una colección permanente de mosaicos del siglo II y IV d.C. procedentes de Asia Menor que se ha convertido en una de las mayores exposiciones de arte antiguo de España.

Fuente: https://www.eleconomista.es/inmobiliaria/noticias/11629170/02/22/Hoteles-o-museos-el-arte-se-aloja-e

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb