Inicio > Noticias > Inspiración Verano

25

Inspiración Verano

arteseguro :: Agosto 2023

El verano es momento de inspiración para los artistas. El calor, los largos días y las noches más estrelladas. Las estampas llenas de luz y color propician que grandes artistas se hayan inspirado en esta época del año para plasmar algunas de sus creaciones más vivas.

Algunos ejemplos son: (compartimos noticia)

La playa es el primer lugar que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el verano. La sensación de la arena entre los pies, la brisa salada, el primer golpe del mar que nos baja de golpe la temperatura corporal, esa acústica especial en la que lo lejano suena cercano y lo cercano lejano... La costa es un escenario que ofrece un imaginario que ha inspirado a artistas de todas las épocas y partes del mundo. Sin irnos muy lejos, en España tenemos a Joaquín Sorolla, cuyos cuadros capturaron a finales del siglo XIX y principios del XX la luz especial del Mediterráneo mejor que cualquier foto.

 Hay dos tipos de personas en el mundo: las que prefieren bañarse en el mar o las que prefieren la piscina, con su cloro, sin riesgos de que nos pique una medusa y ahorrándonos el que se nos meta arena hasta en el carnet de identidad. Jessica Brilli es una artista contemporánea cuyo trazo tiene reminiscencias de Hopper con sus líneas rectas y su estética de realismo americano del siglo XX. Las piscinas están muy presentes en su obra, sobre todo cuando nadie las está usando.

En verano, muchos aprovechan para alejarse de las ciudades y desaparecen para pasar unas semanas de relax en el pueblo, alejados del bullicio y en contacto con la naturaleza. Allí el tiempo transcurre de manera diferente: lento y apacible. Un poco lo que transmite el Paseo de domingo de Carl Spitzweg.

Si los cuadros de Vincent Van Gogh olieran lo harían, sin duda, a verano. Será por su predilección a la hora de usar el color amarillo o por lo que le gustaba representar girasoles sobre sus lienzos pero es innegable que la época estival es la protagonista de muchas de sus obras.

Fuente: trendencias.com/arte

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb