21
Inversión de moda
arteseguro :: Abril 2023
Los coches clásicos están de moda. En realidad siempre lo han estado, pero desde hace unos años han regresado a la actualidad con más fuerza que nunca. Y ya no solo son objetos preciados por los amantes de la automoción, también se contemplan como una inversión rentable. Incluso hay personas que han dejado de invertir en cuadros o diamantes para comprar coches especiales. En algunas ocasiones es una apuesta más segura que el oro o los bonos del Estado.
Estos automóviles históricos son ya objeto de deseo en subastas y ferias internacionales porque, además de generar beneficios, los inversores pueden disfrutar conduciéndolos. Además de los clásicos, también ha renacido la moda por los modelos denominados "vintage".
Se trata de vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del autómovil y que ahora muchos conductores rescatan para combatir la nostalgia al ritmo de las cuatro ruedas. Este fenómeno reside en la moda "retro", que también se está extendiendo a los coches y que, poco a poco, están ganando peso en las ventas de los vehículos de ocasión.
Entre los vehículos de esta moda "retro" o "vintage" el vehículo más demandado es el Volkswagen Beetle o "escarabajo",que en los años 60 cumplió los sueños de libertad y autonomía de millones de personas de clase media que querían su propio vehículo para desplazarse al trabajo o a su destino de vacaciones. Pero si hablamos de los modelos más deseados por los amantes de lo clásico, destacaríamos el Ford Mustang, el cupé deportivo que popularizó un nuevo concepto de vehículo, el denominado "pony car", con un largo capó delantero y la parte trasera corta.
Fuente:
Noticias
Noticias anteriores
Últimas noticias