Inicio > Noticias > Julio Cesar, by As

17

Julio Cesar, by As

arteseguro :: Febrero 2022

El Arte urbano está en auge y en España tenemos buena escuela y buena muestra de ello. Además de las barreras técnicas y logísticas muchas veces estos artistas también se tienen que enfrentar a otro tipo de "handicaps".

La plataforma 'Street Art Series', referente mundial en arte urbano, ha anunciado los 10 mejores murales de 2021 y España tiene mucho que celebrar: en ese 'top 10' se cuelan nada menos que seis murales situados en nuestro país.

Además, la obra que ha quedado en primer lugar es una de ellas: se trata del espectacular 'Julio César' pintado sobre una fachada de Lugo, que ya recibió el premio a mejor grafiti del mundo el pasado verano. Su autor es el Lucense Diego As, campeón de España de grafiti.

El artista cuenta que llevaba varios años con esa fachada "pendiente", así que tras reunirse con varias asociaciones y llevar un proyecto al Concello de Lugo su obra fue cogiendo forma: "Gustó mucho la idea del Julio César". 

Para poder ponerse manos a la obra, tuvo que cumplir con algunas normas de Patrimonio como el color: tenía que ser en escala de grises. A partir de ahí el apoyo fue total: "la gente se volcó". Para Diego As esta acogida fue parte de la clave del premio: "A la ciudad le gustó. La propuesta recibió mucho cariño y se movieron mucho por redes".

 

Fuente: lasexta.com; 20minutos.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Julio(3)

Junio(2)

Mayo(5)

Últimas noticias

Aprendiendo con arte

Aprendiendo con arte

11 Julio, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb