Inicio > Noticias > La Arquitectura Olvidada

Viernes

5

La Arquitectura Olvidada

arteseguro :: Noviembre 2021

La arquitectura es una de las artes más representativas de nuestro país. A lo largo de España se han ido construyendo diferentes obras de arte a través de los siglos, cada una con sus propias características y con un estilo muy determinado.

La edad no perdona, y para muchos de estos iconos arquitectónicos tampoco. Algunos están bien conservados pero hay muchos que su deterioro y falta de cuidado han provocado que se encuentren casi en ruinas. Una auténtica pena.

Desde hace varias décadas, la Asociación Hispania Nostra viene elaborando una "Lista Roja" del Patrimonio.

Esta Lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Esta lista acaba de llegar a la cifra de los 1000 monumentos. La última inclusión ha sido la de la ermita de Cuadrilleros, en Ledesma, Salamanca. Es precisamente en Castilla y León donde se recoge el mayor número de monumentos en peligro de toda España, 356 en total, seguido de Andalucía con 166 y Aragón con 104. 

A pesar de que este tipo de conservación depende del Consejo de Patrimonio Histórico, es responsabilidad también de los ciudadanos apoyar y ayudar al mantemiento de este legado de nuestra identidad cultural.

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Marzo(1)

Febrero(4)

Enero(4)

Últimas noticias

Marzo, inspiración para el arte

Marzo, inspiración para el arte

Lunes 1 Marzo, 2024

El arte está vivo

El arte está vivo

23 Febrero, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb