Inicio > Noticias > La gastronomía como arte

Jueves

4

La gastronomía como arte

arteseguro :: Marzo 2022

Una de las "virtudes" de nuestro país es la rica gastronomía que tenemos. Una de las más variadas y por supuesto de las mejores del mundo. De ahí que seamos cuna de grandes chef y maestros de cocina. Recibimos millones de turistas al año, atraidos por el buen tiempo y por la buena comida. 

El pasado martes, uno de esos turistas, especial, ha sido noticia por degustar un menú, el más caro del mundo, que ronda los 300.000 € y elaborado por los mejores chef del panorama nacional: José Andrés, Martín Berasategui, Mauro Colagreco, Joan Roca y Quique Dacosta.

Robert De Niro degustó el martes en su visita a España el menú más caro del planeta. En mayo del pasado año 2021 el actor aceptaba la propuesta que Madrid Fusión le hacía a través de las redes sociales, que consistía en degustar una cena preparada por los cinco chefs más prestigiosos del mundo, cuatro españoles y un argentino, de cuyas elaboraciones nacía un menú "impagable". 

A cambio de tal cena, De Niro se encargaría de promocionar la nueva edición del congreso gastronómico. El menú que el intérprete tomó anoche en Madrid incluye, entre otras elaboraciones, remolacha con salsa de caviar Osciètre, milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde. tacos de merluza con 'kokotxas' o emulsión de café y escamas de pimentón.

 

Fuente: lavanguardia.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb