Inicio > Noticias > La Mujer y el Arte

Viernes

5

La Mujer y el Arte

arteseguro :: Marzo 2021

Hemos querido aprovechar el post de hoy para adelantar una pequeña reseña en forma de (humilde) homenaje a todas las mujeres. El próximo lunes se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y, tanto en la vida como en el arte, hemos visto con el paso de los tiempos que las mujeres han tenido que hacerse un hueco y posicionarse a golpe de esfuerzo y mucho talento.

Si hacemos un repaso por la historia del papel de la mujer en el arte observamos lagunas provocadas por las limitaciones y el rol que desempeñaban las mujeres antiguamente.

La primera obra firmada por una mujer es un manuscrito del siglo X en colaboración con otro monje varón. Hasta el siglo XI los conventos eran dirigidos por abadesas, pero con la reforma gregoriana los hombres toman el poder.

Sin embargo, la mujer sí ha desempeñado activamente una labor artística desde siempre pero el problema ha sido la falta de reconocimiento y por lo tanto, de conocimiento.

En el siglo XIX existe una introducción de la mujer en las escuelas de arte pero con la prohibición de acudir a las clases de dibujo de desnudo artístico. A pesar de este acceso a la formación, llegaba un momento en que tenían de apartar su carrera para ejercer su papel de esposa, madre y ama de casa.

Hasta el siglo XX no es cuando vemos un papel más activo e ilimitado de las mujeres en el escenario artístico hasta llegar al día de hoy donde sí que (se supone) que el género no hace al artista y hay igualdad de condiciones tanto a nivel académico como de oportunidades indistintamente del género.

 

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Últimas noticias

El Arco Envuelto

El Arco Envuelto

24 Septiembre, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb