Inicio > Noticias > Los Huevos de Fabergé

Domingo

7

Los Huevos de Fabergé

arteseguro :: Octubre 2022

Han sido el núcleo de numerosas películas, novelas y series de ficción y aunque realmente parezcan objetos sacados de la ficción, existen de verdad.

¿Qué son los Huevos de Fabergé? Compartimos extracto de noticia

Desde hace más de un siglo, el nombre Fabergé evoca riqueza, opulencia y los huevos de Pascua más extravagantes del mundo. Los pequeños objetos de arte intrincadamente decorados, que la Casa Real rusa de los Romanov encargó al joyero y orfebre Peter Carl Fabergé son, todavía hoy, algunas de las obras decorativas más exquisitas jamás creadas.

Los Huevos Imperiales, como llegaron a llamarse, se diseñaron por primera vez como regalos navideños a mediados de la década de 1880. Se hacían a mano con oro, diamantes y piedras semipreciosas como esmeraldas y perlas. Cada uno de los diseños, únicos en su género, presentaba capas ricamente pigmentadas de esmalte de vidrio, hoja de oro y filigrana.

Los huevos de Fabergé tenían un tamaño que oscilaba entre 7,5 y 12,7 centímetros de altura, y tardaban entre uno y dos años en completarse. A menudo podían abrirse para revelar una sorpresa: un retrato en miniatura, un reloj o un autómata diminuto.

"Eran objetos mágicos, lo que explica que sigamos tan fascinados con ellos ahora", afirma el especialista británico en joyería Geoffrey Munn en una entrevista telefónica. "La gente siempre ha tenido sed de cosas bien hechas, y los huevos Fabergé sacian esa sed perfectamente. Son visualmente brillantes".

Pero la fascinación duradera por la Casa Fabergé también puede provenir del entorno histórico en el que operaba. El negocio, que se hizo un nombre y una fortuna como proveedor oficial de joyas de la familia real rusa y de otras cortes europeas, se disolvió cuando la revolución de 1917 puso un violento fin a más de 300 años de gobierno de los Romanov.

Cuando la familia del zar huyó de San Petersburgo, los 50 huevos imperiales fabricados por Fabergé a lo largo de tres décadas quedaron atrás. Algunos desaparecieron: hoy se cree que solo existen 43 de la colección real.

"La historia de Fabergé es casi como una película de Hollywood", dijo Munn. "Tienes una hermosa dinastía caída, una vida de corte fastuosa, una caída tumultuosa y estos objetos impresionantes, sentimentales y muy raros que lo atestiguan todo. Ningún otro joyero ha formado parte de tanta intriga, misterio y suntuosidad".

Los precios de los huevos Fabergé han aumentado a lo largo de las décadas, y rara vez aparecen en subasta, y hoy en día la mayoría de ellos se encuentran en museos e instituciones públicas.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Marzo(1)

Febrero(4)

Enero(4)

Últimas noticias

Marzo, inspiración para el arte

Marzo, inspiración para el arte

Lunes 1 Marzo, 2024

El arte está vivo

El arte está vivo

23 Febrero, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb