Inicio > Noticias > Los Museos con Ucrania

20

Los Museos con Ucrania

arteseguro :: Mayo 2022

El pasado miércoles, 18 de mayo, se ha celebrado el Día Internacional de los Museos. En esta edición el lema ha sido: El poder de los museos, un poder una capacidad de logra la sostenibilidad, de innovar en digitalización y accesibilidad y de construir una comunidad a través de la educación. Con el objetivo de que esta serie de de acciones provoquen cambios en la sociedad, unos cambios positivos que nos refuercen como personas. No es de extrañar que muchas de las actividades programadas durante estas jornadas por los principales Museos nacionales, se conviertan en un símbolo de apoyo a Ucrania.

Durante este fin de semana tienen lugar diferentes actividades que os vamos a contar a continuación:

EL MUSEO DEL PRADO, CON UCRANIA

El Museo del Prado rendirá tributo en esta jornada a los museos ucranianos. Dos lonas se despliegan en sus fachadas principales con los colores de la bandera de ese país, recordando los principales museos allí, y su directo de Instagram de esta mañana ha contado con la presencia el director del Museo Nacional de Lviv.

Además, el centro sumará el ucraniano a los idiomas presentes en sus audioguías y el embajador de Ucrania, junto a un grupo de ciudadanos acogidos en España, estrenarán los dispositivos con un recorrido por las salas. Si queréis ayudar a los museos de aquel país, por cierto, sabed que la rama española de ICOM ha habilitado diversas vías de colaboración, económicas y materiales.

NATURALEZA DOMESTICADA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Mañana, a las 19:00 horas, se estrenará allí un nuevo título de la serie Museo-Drama “Los protagonistas de la historia”: Nea, la última neandertal. Pone voz, ficcional, a una de las últimas supervivientes de la especie humana neandertal que habitaba Europa a la llegada del Homo sapiens en torno al 40.000 B.P., y que se extinguió por causas no del todo claras. La asistencia es gratuita previa recogida de entradas.

EN ARTIUM

Mañana también, a las 12:00 horas, se presentará también el proyecto Magnet-Erakarri, desarrollado junto a la Barrutia Ikastola durante los tres últimos cursos escolares, y el 22, a las 11:30 horas, se proyectará el vídeo 20 años, más de 20 razones, en el que los Amigos del Museo explican su relación con la institución. 

 

Fuente: masdearte.com

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Abril(2)

Marzo(4)

Febrero(4)

Últimas noticias

El arte en las plantas

El arte en las plantas

12 Abril, 2024

Pago en Arte

Pago en Arte

Viernes 5 Abril, 2024

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb