Inicio > Noticias > Pago en Arte

Viernes

5

Pago en Arte

arteseguro :: Abril 2024

¿Se os ha ocurrido saldar vuestra deuda con Hacienda en especias?

Noticia cuanto menos curiosa que queremos compartir con vosotros.

Compartimos noticia

La Hacienda de Álava se ha convertido en la nueva propietaria de una colección de 85 obras de arte, entre las que se encuentran grabados del conocido pintor Francisco de Goya.

Detrás de esta peculiar incorporación al patrimonio público se encuentra una deuda de 4,3 millones de euros acuñada por una persona física de la que no han trascendido más datos.

El pago de deudas a Hacienda a través de bienes o derechos, o en este caso obras de arte, no tiende a ser muy usual, no obstante, el organismo público contempla el "pago en especie" en casos excepcionales.

85 obras de arte

Dentro de esta colección de 85 obras de artes sobresalen cuatro colecciones completas de copias originales de las principales series de grabados de Francisco de Goya. Entre estos se encuentran 'Los desastres de la guerra', 'Tauromaquia', 'Caprichos', 'Los proverbios', o 'Los disparates'. Se estima que su valor ronda el millón de euros.

También figuran otras piezas del pintor vasco Ignacio Díaz de Olano y las tres partes del tríptico de la Guerra Civil de Aurelio Arteta, ('El frente', 'El éxodo', y 'La retaguardia'). Estas piezas acumulan un valor de cerca de 1.7 millones de euros.

Un deudor desconocido

Las autoridades han desvelado que las obras previsiblemente irán a parar el museo de Bellas Artes de Vitoria, no obstante, se resisten a dar datos de contribuyente endeudado.

eldiario.es señala que algunas de estas obras fueron decidas en 2018 a la Diputación de Álava durante cuatro años. Fue la Fundación Celaya la encargada de facilitar esta cesión, ya que gestionaba la herencia del empresario ya fallecido Juan Celaya.

Fuente: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/salda-deuda-4-millones-hacienda-pagando-grabados-goya-mas-

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Mayo(4)

Abril(3)

Marzo(4)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb