Inicio > Noticias > Recuperar y Reimaginar

21

Recuperar y Reimaginar

arteseguro :: Mayo 2021

El pasado martes, 18 de Mayo, se celebraba el Día Internacional de los Museos y muchos de ellos han querido conmemorar este hecho preparando un amplio programa de actividades para "recuperar y reimaginar". Una de las actividades que más afectadas se han visto durante este último año y medio ha sido la cultura. Hemos podido disfrutarla online, lo cual agredecemos mucho pero necesitamos recuperar esa parte del "alma" que nos enriquece como ninguna otra.

Según ICOM, Consejo Internacional de Museos, "Este es un momento crucial para nuestras sociedades: los museos deben asumir y liderar el cambio. Ha llegado el momento de repensar nuestra relación con las comunidades a las que servimos, de experimentar con modelos nuevos e híbridos de consumo cultural y de reafirmar con fuerza el valor de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible. Debemos abogar por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid".

Con el tema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

 

 

Fuente: icom.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(3)

Mayo(3)

Abril(5)

Últimas noticias

El Arte Silencioso

El Arte Silencioso

18 Junio, 2021

El Robo de Arte

El Robo de Arte

11 Junio, 2021

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2021 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2021 - Diseño Web :: InternacionalWeb