Inicio > Noticias > Roban Dibujos de Dalí en domicilio particular

¿Por qué es importante contratar un seguro de Hogar Exclusivo con Arteseguro?

En un seguro de vivienda tradicional existen unos límites en determinadas garantías como por ejemplo, los objetos de colección o valor especial. Sin embargo, tienes intención de proteger esas piezas exclusivas y valosiosas, deberás tenerlo en cuenta a la hora de suscribir tu seguro de vivienda.

Compartimos esta noticia relacionada con este asunto.

Los Mossos d'Esquadra están investigando desde este domingo el presunto robo de dos dibujos de Dalí de un piso de Barcelona, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

Los dibujos son, según expertos, "Les sardanes de festa major" y "Vi ranci" (1922), dos dibujos a carboncillo sobre papel de primera época de Salvador Dalí. Aunque ni la Fundación Dalí ni la Policía han querido hacer una valoración económica de las obras robadas, la familia, según fuentes cercanas al caso, habría asegurado que cada uno de ellos está valorado en unos 300.000 euros, según Efe.

Fuentes policiales han explicado que los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso sobre las 17.15 horas, cuando los inquilinos de un piso del barrio de Sarrià-Sant Gervasi denunciaron que habían entrado a robar en su casa y se habían llevado los cuadros, según Europa Press.

Al llegar, los agentes comprobaron que el acceso a la vivienda había sido forzado, y la División de Investigación Criminal (DIC) inició la investigación para esclarecer los hechos y confirmar la autenticidad de los cuadros robados.

Las obras robadas formaban parte de un grupo de cuatro ilustraciones hechas en 1922 por un joven Dalí de 18 años para una edición de lujo del libro "Les gràcies de l'Empordà" del político y escritor nacido en Barcelona y de padres ampurdaneses Pere Corominas (Barcelona, 1870-Buenos Aires, 1939) que no se llegó a publicar

Fuente: elmundo.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Mayo(2)

Abril(4)

Marzo(4)

Últimas noticias

Robo de Arte

Robo de Arte

13 Mayo, 2022

El Arte en Casa

El Arte en Casa

Sábado 6 Mayo, 2022

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2022 - Diseño Web :: InternacionalWeb