Inicio > Noticias > Robo de Arte

13

Robo de Arte

arteseguro :: Mayo 2022

En nuestra entrada al blog de hoy hablamos de ARTE robado (y alguno recuperado). En Arteseguro contamos con un departamento que se encarga de asesorar y asegurar tanto colecciones privadas como exposiciones públicas. Tenemos una gran trayectoria en este campo (y constatada). Hoy os dejamos alguna curiosidad que seguro que a muchos le suena más a estreno de cine que a noticia de actualidad.

Somos especialistas en Seguros de Arte y ya os hemos explicado en diferentes entradas la importancia de tener un seguro para tus Colecciones Privadas o diferentes exposiciones que tengan lugar. Hoy lo que os traemos son algunas curiosidades muy interesantes.

Los robos de obras de arte no son algo nuevo. Cada día tienen más repercusión mediática y son más sonados (porque también están más protegidas). Pero siempre hemos visto que desde Museos como El Louvre, El Prado, residencias de grandes fortunas privadas o demás edificios históricos que albergan este tipo de objetos han visto vulnerada su seguridad y sustraído parte de su contenido.

5 grandes obras de arte robadas:

-"El Concierto" de Johannes Vermeer

-"La Tormenta en el Mar de Galilea", de Rembrandt

-"Le pigeon aux peitis pois", de Picasso

-" La Pastorale", de Henri Matisse

-"Vista de Auvers-Sur-Oise" de Paul Cézanne

Las que sí han sido recuperadas recientemente por casualidad son dos cuadros de Van Gogh robados hace 14 años del Museo dedicado al pintor en Amsterdam. Y es que la policía los encontró de rebote tras una operación contra el tráfico internacional de cocaína que controla la Camorra Napolitana y durante esta investigación fue cuando los agentes por sorpresa encontraron los cuadros.

Aunque parezca el argumento de una película (seguro que algún director ya ha tomado buena nota) no es más que un acontecimiento de la vida real.

Por eso desde Arteseguro insistimos en que te informes y tengas tu patrimonio a buen recaudo porque ninguno y sobre todos aquellos coleccionistas que pagan una buena suma de dinero por una afición tan exquisita como el arte están a salvo de algún imprevisto, llamémoslo robo de sus bienes más preciados. 

Fuente: redmediaria.es

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(4)

Mayo(4)

Abril(4)

Últimas noticias

Seguros de Transporte

Seguros de Transporte

17 Junio, 2022

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2022 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2022 - Diseño Web :: InternacionalWeb