Inicio > Noticias > Suspensión de Eventos

24

Suspensión de Eventos

arteseguro :: Marzo 2023

¡Empieza la primavera!

El arte también corre peligros por causas externas y os asesoramos sobre estos imprevistos.

Es a partir de ahora cuando los eventos y demás actuaciones se empiezan a concentrar aunque en algún caso hay causas externas que impiden la celebración de los mismos. Para evitar mayores consecuencias existe un producto que cada vez se demanda más.

Si bien cuando se programa y organiza la celebración de un evento o un espectáculo se tiende a supervisar que todo salga como está previsto, también es cierto que la voluntad del tiempo y de otras eventualidades no están sujetas a la decisión de las personas que asisten, los organizadores y los artistas involucrados, y que por ello el evento programado en ocasiones ha de ser cancelado, pospuesto, abandonado o totalmente interrumpido, debido a una causa más allá del control de nadie, con las consiguientes pérdidas económicas que deberá hacer frente el Organizador/Promotor del evento: caché de los actuantes o participantes, salarios, seguridad social, alquileres, publicidad, vigilancia, devolución de recaudación por taquillaje y otros gastos irrecuperables en caso de que dicho acto no pudiera celebrarse.

Todo evento o espectáculo es susceptible de ser asegurado: conciertos, representaciones teatrales o music-hall, con tres coberturas básicas:                                 

  1. Suspensión a causa de meteorología adversa.
  2. Suspensión a causa de incomparecencia de los actuantes, debido a accidente o enfermedad del artista.

Aunque las suspensiones más conocidas son las de los Rolling Stones, se han dado casos como el de Gloria Estefan, que se cayó por las escalerillas al bajar de un avión y sufrió un grave problema en las vértebras, o Shakira, que sufrió una fuerte caída en el escenario durante un concierto.

Suspensión por cualquier causa accidental, imprevisible o inevitable ajena a la voluntad del Asegurado, de los Organizadores y/o Actuantes.

Pero también se puede garantizar la cobertura de Suspensión de Eventos en los siguientes casos:

  • Congresos, Viajes de Incentivos y otros eventos sociales ligados a la empresa.
  • Eventos familiares, tales como bodas, comuniones, bodas de plata…
  • Canasta de oro, Hoyo en uno, Gol de oro, y otros premios de difícil handicap donde se premia con una alta recompensa económica a quien logra algo muy difícil de conseguir.
  • Apoyo en campañas publicitarias.
  • Etc.

Fuente:

Comparte


Noticias

Noticias anteriores

Junio(2)

Mayo(5)

Abril(3)

¿Quiere que le llamemos?

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

arteseguro

arteseguro 2024 © Todos los derechos reservados

Contacto

info@arteseguro.es

Teléfono: 609 469 804

Legal & Social

Política de cookies

Sobre la privacidad

Aviso legal


Compártenos:

Síguenos ahora:

© 2024 - Diseño Web :: InternacionalWeb