8
Vuelve la Semana Santa
arteseguro :: Abril 2022
Después de un "parón" obligado por la pandemia, este año vuelve la Semana Santa.
Mucho tiempo de trabajo y esfuerzo se lleva empleado para que los preparativos de las salidas procesionales sean un auténtico acontecimiento de sentimientos y emotividad para todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones que hacen de nuestra Semana Santa un acontecimiento único en el mundo, con una variedad ceremonial singular en cada una de las localidades de nuestra geografía en la que se celebran.
Un último impulso, y ya está. Pero, a pesar de tenerlo todo aparentemente controlado para que las cosas salgan conforme a nuestras previsiones y sin ningún incidente que trastoque nuestros planes, existen imponderables que no podemos controlar, y que pueden tirar por tierra el trabajo de todo un año.
ArteSeguro no cuenta con herramientas para controlar estos factores imprevistos, pero sí para reducir o eliminar completamente sus graves consecuencias económicas.
La voluntad del tiempo y de otras eventualidades no está sujeta a la decisión de las personas que asisten a la salida procesional, ni a quién la organiza y, por lo tanto, una climatología adversa puede provocar su suspensión, con el agravante de que hay que hacer frente a la mayoría de los gastos de salida, aunque esta no se produzca. Con un Seguro de Suspensión Procesional se pueden asegurar estos gastos en caso de que unos fenómenos climatológicos adversos u otras causas impidan la celebración del acto procesional.
Durante las salidas procesionales, o mientras se realizan sus respectivos ensayos, o en el resto de las actividades que desarrollan las Hermandades o Cofradías durante el año, es posible que se pueda producir alguna incidencia que ocasione un posible daño o perjuicio y, lo cierto, es que cada vez son más frecuentes las reclamaciones por daños causados. Mediante un Seguro de Responsabilidad Civil de Hermandades y Cofradías podemos dar cobertura al pago de las indemnizaciones debidas por el asegurado y al resto de los gastos que se pudieran generar: honorarios de la dirección jurídica de la defensa, constitución de posibles fianzas, tasaciones, etc.
Con un Seguro de Patrimonio de Hermandades y Cofradías podemos asegurar los daños que puedan sufrir los enseres de la Hermandad o Cofradía, incluyendo las imágenes, pasos o tronos, insignias, mobiliario, etc., en las distintas situaciones donde se puedan encontrar, quedando garantizado su aseguramiento en cualquiera de ellas: capilla, almacén, casa-hermandad, etc. Pero también se puede ofrecer la posibilidad de cubrir los daños que puedan sufrir esos mismos enseres durante su participación en la Procesión, garantizando cualquier rotura, golpe o incendio desde el momento en que el objeto se mueva desde el lugar donde se encuentra depositado hasta que vuelva a dicho lugar, cubriéndose los daños que se puedan producir durante las operaciones de montaje de los enseres e imágenes que participan en la Procesión.
Parte indispensable de todo acto procesional son los costaleros y nazarenos que componen las Hermandades y Cofradías, y que están sometidos al riesgo de sufrir algún accidente, tanto durante la salida procesional como durante los ensayos y traslados de los pasos, que le pueden provocar algún gasto asistencial de diagnóstico de la posible lesión o, incluso, algún tipo de incapacidad. Con un Seguro de Accidentes para Costaleros y Nazarenos las Hermandades y Cofradías pueden paliar de algún modo el trastorno asistencial sanitario y económico que pudiera sufrir el hermano o cofrade sometido a estos riesgos.
Simplemente ten en cuenta que estos riesgos existen y desde ArteSeguro los podemos asegurar. Si no has llegado a tiempo este año, no lo olvides para el siguiente. ¡Feliz Semana Santa!
Fuente: redmediaria.es
Noticias
Noticias anteriores